Categorías: Series
| Publicado
12/06/2020

The Walking Dead: El creador revela por qué no usan el término "zombie"

Robert Kirkman explica por qué prefieren usar «caminantes».

Foto: AMC

The Walking Dead es la serie de zombis más exitosa de todos los tiempos. Es por eso que a muchos les resulta muy curioso que sus personajes nunca hayan pronunciado la palabra "zombi" a lo largo de sus 10 temporadas.

Por estos días, el portal CineMasComics se refirió a este misterio y señaló que Robert Kirkman ya explicó en el pasado por qué en el programa prefieren referirse a los muertos vivientes con otros términos como "caminantes", "mordedores", "merodeadores", "creepers" o "geeks".

Según lo señalado por Kirkman, tanto el cómic como las series de la franquicia de TWD tienen lugar en un universo paralelo en el que la cultura pop zombi jamás existió. Así ante la ausencia de  películas de George A. Romero en ese mundo, nadie había acuñado el término en cuestión.

Foto: AMC

Para quienes no conocen la obra de ese cineasta, vale señalar que él básicamente inventó a los zombis con su clásico Night of the Living Dead, filme estrenado en 1968. En años siguientes, hubo un tremendo auge de ficciones similares que proponían un apocalipsis liderado por cadáveres que por algún motivo volvían a caminar y estaban hambrientos por carne humana.

También resulta lógico pensar que en producciones dramáticas sobre zombis, como lo son TWD y sus spin-offs, los personajes no tengan un conocimiento previo sobre cómo lidiar con los comentados monstruos.

En noticias relacionadas, recientemente Lew Temple reveló los planes originales de su personaje en esa serie de AMC.