Series
|
16/12/2021

El creador de The Walking Dead revela qué escena hubiera preferido cambiar

El guionista y productor Robert Kirkman se refirió al final de la temporada uno, capítulo titulado “TS-19”. Leé lo que dijo.

The Walking Dead ha estado al aire por más de una década, por lo que seguramente tanto los fans como los actores y productores tendrán varios momentos favoritos de esa ficción, aunque también recordarán más de un episodio poco grato. Robert Kirkman, el creador de este show, decidió sincerarse al respecto durante un diálogo reciente con el portal Comic Book. El aclamado guionista y productor se refirió al final de la temporada uno, capítulo titulado "TS-19".

Vale recordar que durante esa parte de la trama Rick Grimes (Andrew Lincoln) lidera a unos supervivientes hasta la sede de investigaciones donde se encuentra el Dr. Jenner, científico que estaba a cargo del Centro para el Control de Enfermedades. En su charla con el aguerrido comisario, Jenner le confiesa que el virus que crea zombis está en la sangre y todos lo transportan. Concretamente, Kirkman explicó por qué hoy piensa que hubiese podido prescindir de tal episodio:

"Si tuviera que hacerlo otra vez, no habría grabado el episodio de los CDC. Posiblemente dio demasiada información y fue un cambio demasiado grande al principio de la serie (...) Terminó siendo un capítulo divertido. Me encanta el personaje del Dr. Jenner y creo que Noah hizo un trabajo increíble. Pero hubo cosas en ese episodio que creo que no parecen del mundo de The Walking Dead".

Robert aseguró que, al mirar todo en retrospectiva, sabe que quizá podría haber encontrado una mejor manera de terminar la primera temporada de ese popular programa sin soltar tantos datos tan vitales de entrada. Meses atrás, informamos que Lincoln reveló detalles de la película enfocada en Rick Grimes.

Ver más sobre: The Walking Dead