Alerta de spoiler: Leer solo si has visto el capítulo inicial de esta parte de la novena temporada. 

Apenas a un episodio del comienzo de esta parte de la novena temporada de The Walking Dead son varias las bajas que hemos visto suceder en sus escenas.

Y es que teniendo el cuenta el salto temporal de más de un año que hizo la trama del programa, es entendible que se hayan desarrollado ciertas situaciones que se venían cocinando de antes y que esto haya conllevado la muerte de varios personajes. Una vez terminada la batalla contra los salvadores y con Negan fuera del panorama, sabemos que sigue acechando el principal peligro: los caminantes.

Si bien Ezekiel (encarnado por Khary Payton) fue salvado de una inminente muerte, el que termina por morir en las fauces de los zombis es Ken (interpretado por AJ Achinger) y esto más adelante ocasionó el fallecimiento Gregory, cuyo verdadero plan queda en evidencia. Al final el villano encubierto termina por ser ajusticiado frente a los ojos de la comunidad de Hilltop.

En todo caso, quien no quedó muy contento con ese destino fue el actor Xander Berkeley, quien daba vida a Gregory. De hecho, en un diálogo con Entertainment Weekly, disparó en contra de los designios de los guionistas al calificar su muerte en la ficción como “abrupta y repentina”. Más aún, se mostró decepcionado de que su personaje no se hubiese despedido “de una forma elegante”.

Después, expresó:

“Siempre he sido muy filosófico porque me he ganado la vida muriendo. Siempre llegará otro trabajo y habrá un momento en el que tengas que irte, ya sea con el programa o antes de que el programa termine para mantenerlo viable y vital. Un imbécil como Gregory solo puede seguir vivo por cierto tiempo, así que no me sorprendió darme cuenta de lo que le esperaba, pese a que se decidió en el último minuto y estaba un poco preparado para esperar un viaje muy diferente”.

Habrá que aguardar la llegada de los próximos episodios para descubrir qué le espera a los demás sobrevivientes de esta historia. De cualquier forma, otra de las secuencias que más expectativa han generado es la anunciada salida del heroico Rick Grimes.

Comunidad Indie Hoy