Series
|
11/08/2021

The White Lotus: El hotel donde transcurre la serie que se volvió un lugar turístico

Se trata del Four Seasons Maui, un elegante edificio ubicado en Hawái en el cual los huéspedes pueden pedir habitaciones con vista a la playa de Wailea por 9.000 dólares por noche. Conocé más en esta nota.

The White Lotus llegó hace poco a HBO y desde entonces está arrasando en cuanto a críticas y niveles de audiencia gracias a su astuta mezcla de misterio y comedia. Inclusive, ya se confirmó que el show tendrá una segunda temporada. No obstante, lo que algunos no saben es que el hotel en el cual se filmaron sus episodios realmente existe, y ahora se ha convertido en un lugar turístico aún más codiciado.

De acuerdo con lo reportado por Los Angeles Times, se trata del Four Seasons Maui, un elegante edificio ubicado en Hawái en el cual los huéspedes pueden pedir habitaciones con vista a la playa de Wailea por 9.000 dólares por noche. Otras de las opciones de los acaudalados visitantes de este recinto puede ser la de pagar 23.750 dólares por disfrutar de una mañana de observación de ballenas o 26.450 dólares por dar un paseo privado en helicóptero hasta una granja orgánica.

Debido a que el hotel en cuestión se encuentra bastante aislado, pero a su vez provee todo lo necesario para una vida más que confortable, se convirtió en la locación ideal para el ficticio resort White Lotus. Los productores de esta aclamada serie decidieron entonces grabar allí en vista de la pandemia de coronavirus y mantener a salvo a su elenco y su equipo técnico al mantenerlos en esa lujosa burbuja.

The White Lotus. Foto: HBO.

En todo caso, al tratarse de un programa en el cual hay inclusive un asesinato, al personal a cargo del Four Season Maui sí llegó a molestarles un poco que la imagen de su hotel pudiese verse afectada de alguna manera. Al respecto de este asunto, Mike White, el guionista y director de esta tira televisiva, comentó:

"Estaban contentos por el negocio. Pero el hecho de que esto sea ahora la imagen del hotel del infierno probablemente no les gustó del todo".

Sobre los hechos que lo inspiraron para escribir esta serie, White además agregó: "Esta sensación de ansiedad apocalíptica, a veces la percibo más cuando estoy de vacaciones. Vas a esos sitios en los que se supone que escapás de todos los problemas del mundo, y te das cuenta de que realmente no podés huir de ellos. La sensación de malestar que sentís crece en los lugares donde se considera que debés estar relajado".

Ver más sobre: HBO