Series
|
05/08/2021

The White Lotus: La nueva miniserie de misterio y comedia para ver en HBO Max

Semanas atrás llegó el primer episodio a la plataforma y ya logró captar la atención tanto de los suscriptores como de la crítica, pues no deja de obtener comentarios positivos. Conocé de qué se trata.

HBO Max está pisando fuerte en el mundo del streaming con sus miniseries. Entre el 2020 y este año ha estrenado dos producciones originales que agitaron el panorama, The Undoing y Mare of Easttown, y parece querer seguir el mismo camino con The White Lotus. Semanas atrás llegó el primer episodio a la plataforma y ya logró captar la atención tanto de los suscriptores como de la crítica, pues no deja de obtener comentarios positivos.

Esta serie de misterio y comedia dramática se presenta como una sátira social y ya estrenó cuatro de los seis episodios que tenía planeados -todos de una hora de duración aproximadamente-. La ficción se sitúa en las deliciosas playa hawaianas y fue rodada en el lujoso hotel Four Seasons Resort, así que el paisaje es uno de los puntos más atractivos de esta serie.

La trama incluye a un excéntrico grupo de ricachones que se encuentran en aquel lugar para pasar una semana de vacaciones: una mujer que busca el amor y al mismo tiempo fue a esparcir las cenizas de su madre; una familia disfuncional y una pareja de luna de miel. Estos se unen al staff del hotel que también tiene sus entretenidas particularidades. Todo se centrará en una inesperada muerte que ocurrirá en lo que parecían ser unas idílicas vacaciones.

The White Lotus. Foto: HBO.

La serie creada por Mike White esgrime una estructura coral que juega con el subgénero Whodunit al estilo del films como Gossford Park o Knives Out, que propone jugar con las suposiciones del espectador, involucrar un crimen y un grupo de personas que podrían ser responsables del mismo.

El elenco está comandado por Jennifer Coolidge -a quien conocimos en Legalmente rubia-; la actriz de Nashville y Dirty John Connie BrittonSydney Sweeney -Euphoria-. Además, cuenta con las actuaciones de Murray Bartlett, Steve Zahn, Alexandra Daddario, Fred Hechinger, Jake Lacy, Brittany O'Grady, Natasha Rothwell, Molly Shannon, Jon Gries, Jolene Purdy, Kekoa Kekumano y Lukas Gage.

Ver más sobre: HBO Max