Foto: HBO

Tom Hanks y Steven Spielberg ya se han asociado numerosas veces en el pasado. Tanto el actor como el cineasta han explorado juntos historias de la Segunda Guerra Mundial en producciones como Band of Brothers, serie ganadora del premio Emmy en 2001, y The Pacific, ficción publicada en 2010. Ambas producciones fueron emitidas a través de HBO.

Ahora la citada dupla volverá a trabajar en una creación ambientada en la década de 1940. Nos referimos a Masters of the Air, una serie bélica inspirada en el libro homónimo del historiador Donald L. Miller. El argumento principal del programa será el devenir de los soldados alistados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos conocidos como los «Mighty Eighth» y su aguerrida lucha en contra de la Alemania nazi. Ellos pasaron a la historia como los hombres que llevaron la guerra a las puertas de Adolf Hitler, acorralándolo y apresurando la caída de su terrible régimen.

La serie contará con nueve episodios y se estrenará en Apple TV +, la nueva plataforma de entretenimiento de Apple que competirá con gigantes como Netflix. Esto se debe a que HBO cedió el proyecto televisivo a causa de su enorme costo que ronda los $250 millones de dólares. A la compañía fundada por Steve Jobs sí le interesó mucho financiar el programa en vista de que está preparando su propio estudio.

Según confirman medios como IndieWire, Hanks y Spielberg harán las veces de productores ejecutivos, mientras que John Orloff, que también trabajó con ellos en Band of Brothers, será el principal guionista. En todo caso, este no es el primer encargo de Steven para Apple TV +, puesto que ya entregó para su catálogo Amazing Stories, tira que se estrenará el próximo 1 de noviembre.

Lo más reciente que reportamos sobre Spielberg fueron las declaraciones en las que desmiente su odio hacia Netflix.