Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Twin Peaks: El crimen que sirvió como inspiración para hacer la serie

    De Laura Camargo21/04/2020
    Foto: ABC

    Twin Peaks es una serie creada por David Lynch y Mark Frost que cambió la historia de la televisión para siempre gracias a su tono surrealista y a su formato narrativo casi cinematográfico.

    A 30 años del estreno de su primera temporada, todavía es mucho lo que se especula en internet sobre esta fascinante producción. Uno de los asuntos más comentados es la posible fuente de inspiración para la historia que da origen a las tres entregas del programa: el cruel asesinato de una estudiante de secundaria.

    Si bien queda claro que la historia de Laura Palmer no es real, algunos medios señalan que Frost sí tomo como referencia un femicidio ocurrido en Sand Town, una localidad aledaña a Nueva York. Concretamente, se señala que a Mark su abuela le contó que una vez una chica fue asesinada en el citado pueblo y que su cuerpo fue encontrado a las orillas de un lago. Con ese relato, la anciana buscaba asustar a su nieto para que no se aventurara a pasear por el bosque por las noches. En un periódico local de Sand Lake, Frost confesó:

    "La inspiración para la tira de televisión Twin Peaks surgió de un pequeño cuento de pesadilla que mi abuela Betty Calhoun me plantó en la oreja cuando era niño."

    Foto: ABC

    Pero aquello que llegó a oídos de él como una historia de terror, estaba basado en un caso policial verídico: el de la muerte de Hazel Drew, una mujer de 20 años que fue hallada sin vida en 1908. La última vez que la habían visto fue a las 7 de la tarde del 7 de julio, juntando frambuesas.

    Según The Telegraph, la teoría que presentaron las autoridades locales sobre el fallecimiento de la mujer decía: "Después de cinco días de cuidadosa investigación, en las cuales se han revisado muchas teorías, falta un motivo para el asesinato. No se ha encontrado nada que justifique que se haga un arresto. En este caso, la teoría del accidente está muy avanzada. El camino de Macadam entre Troy y Averill Park es popular entre los automovilistas. Un conductor imprudente que avanza a toda velocidad por la noche, puede haber golpeado a la joven con su auto, causándole la muerte. En lugar de enfrentar las consecuencias y conociendo bien el pueblo, al chofer le hubiese resultado relativamente fácil llevar el cadáver en el auto por el camino solitario hacia Taborton y arrojarlo al estanque del molino."

    Por su parte, Frost reconoció el profundo impacto que le causó ese crimen:

    "El cuerpo de la pobre Hazel fue encontrado junto a un estanque. Se produjo un misterio. La incertidumbre sobre el asesino se instaló desde entonces. Semanas después, un ternero, atrapado en el barro y llorando fue confundido con el espíritu de la joven perdida por un par de borrachos locales, que huyeron del lugar espantados. Unos 20 años después de escuchar la historia, sus detalles pasaron por mi subconsciente durante la creación de Laura Palmer, un personaje que sufría un destino similar".

    E tal la relevancia de ese hecho criminal en la gestación de la serie que Mark Givens y David Bushman, expertos en Twin Peaks, planean escribir un libro sobre el caso.

    Mark Frost Twin Peaks
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Qué ver en Netflix: 4 series argentinas recomendadas por Indie Hoy
    A League of Their Own (2022)
    Qué ver en Prime Video: 4 series recomendadas por Indie Hoy
    Breaking Bad / Fleabag / The Wire
    Las 10 mejores series del siglo XXI según The New York Times
    El problema final: De qué trata la nueva miniserie española de Netflix
    Habeas Corpus
    Habeas Corpus: De qué trata la nueva serie brasileña de Netflix
    Qué ver en HBO Max: 4 series nuevas
    Carolina Kopelioff en Cautiva
    La historia real detrás de Cautiva, la impactante serie argentina
    Serie italiana Academia Minerva
    Qué ver en Netflix: 6 series nuevas
    Una colección de sillas de Pokémon
    Pokémon y 100 Thieves lanzaron una colección de sillas

    Lo último

    El show que David Gilmour quiso “arreglar” después de verlo en vivo: "No estuvo bueno"
    Los 5 discos de folk favoritos de Elliott Smith
    El disco de los 90 que resiste el paso del tiempo, según Butch Vig: "Tiene varios clásicos"
    La canción que The Rolling Stones no quisieron grabar: "Era una porquería"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.