Netflix incorporó a su catálogo la serie española La última noche en Tremor. Se trata de una creación de Oriol Paulo protagonizada por Javier Rey (Hache, Orígenes Secretos) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable, Un hombre de acción) que está basada en el best seller de Mikel Santiago, La última noche en Tremore Beach.
“En los lugares recónditos puedes encontrarte o perderte para siempre. Cuando Álex se refugia en Tremor para curar sus cicatrices, no imagina que el pasado y el futuro lo atormentarán de ese modo”, reza la sinopsis oficial de la miniserie en clave de thriller psicológico que tiene ocho episodios.
Qué dicen las críticas
La producción española no pasó desapercibida y cosechó un puñado de críticas positivas. En Cinemanía reseñaron: “Una historia marca de la casa de Oriol Paulo con un reparto exquisito, una trama que engancha y sorprende y un enclave incomparable“. Por su parte, Fórmula TV dijo: “Traumas maquillados de terror con unos personajes muy bien construidos“.
El Confidencial le dio el visto bueno al decir que “no defrauda, no pierde ritmo, cumple con las expectativas […] y resulta ser todo un disfrute para los sentidos”. Además, alabaron el desempeño del protagonista al afirmar que Rey está “sublime”.
Desde Hobby Consolas elogiaron la trama de La última noche en Tremor: “Tejida para ser muy adictiva y encadenar muchos giros de guion que hacen que sea imposible apartar la mirada de la pantalla. Fantásticos valores de producción, un misterio bien dosificado y un reparto inspirado son sus puntos fuertes”.
Pero no todos los comentarios pueden ser positivos y desde El País opinaron: “Irregular y a ratos inquietante ‘thriller’ psicológico (…) Tiene lo mejor del género en el audiovisual, pero peca de una narrativa demasiado explícita y a veces obvia“.
Mirá el tráiler de La última noche en Tremor.