Días atrás, HBO Max estrenó la serie animada para adultos Velma, que cuenta la historia de la joven que formó la pandilla de Scooby-Doo. Lo cierto es que a pocos días de su estreno, la producción estadounidense comenzó a cosechar malas críticas y ahora ha llegado a convertirse en la serie animada con más bajo puntaje de la historia de IMDb.
La sinopsis oficial anuncia: “Velma es una serie de comedia animada para adultos que cuenta la historia de origen de Velma Dinkley, el cerebro anónimo y subestimado de la pandilla Scooby-Doo Mystery Inc. Este giro original y humorístico desenmascara el pasado complejo y colorido de una de las solucionadoras de misterios más queridas de Estados Unidos”. Si bien la serie ha recibido algunos buenos comentarios por la lograda animación, la prensa fue unánime al decir que se trata de un total desacierto.
El estrepitoso puntaje que alcanzó en IMDb
Velma logró un 1.3 a partir de 50.000 votos en IMDb y esto la ubica como la serie animada con el puntaje más bajo de la historia, además de entrar al podio de las tres peores series según las puntuaciones de la mencionada base de datos. La peor puntuada es la serie biográfica The Pogmentary sobre el deportista Paul Pogba y luego le sigue el drama musical turco Iste Bu Benim Masalim, una miniserie de 2021 que solo llamó la atención por cómo fue destruida por la crítica.
Velma cuenta con las voces de Mindy Kaling, Ming-Na Wen, Debby Ryan y Constance Wu y fue creada por Charlie Grandy, quien también ofició de director junto a Anne Walker Farrell y Cal Ramsey. Desde Entertainment Weekly la tacharon de ser “una prometedora reinvención que se desperdicia en chistes flojos, ‘precuelitis’ y mala autorreflexión” y desde Paste Magazine remarcaron: “El inconsistente tono y humor frenan el potencial de la serie“.