Javier Calvo y Javier Ambrossi están disfrutando del éxito de La mesías y están esperando el estreno de Vestidas de azul, la nueva serie que se presenta como una suerte de secuela de Veneno. Situada luego de la muerte de Cristina Ortiz, más conocida como La veneno, la producción llegará el próximo 17 de diciembre por la plataforma AtresPlayer.
¿De qué se trata?
Vestidas de azul tiene como precedente el documental de Antonio Giménez Rico, Vestida de azul (1983), en el que se retrata la vida de trabajadoras sexuales en Madrid durante los 80 enfocado en su actividad y vivencias personales. La serie toma como base el libro Vestidas de azul: Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española de Valeria Vegas, también autora del libro ¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno.
Elenco
El elenco está encabezado por Lola Rodríguez, Paca la Piraña, Goya Toledo, Alex Saint y Juani Ruiz, quienes repiten sus personajes de Veneno. A ellas se suman Rossa Ceballos, Bimba Farelo, Chloe Santiago, Geena Román, Alma Gormedino, Penélope Guerrero, Keyla Òdena, Juriji Der Klee y Estrella Xtravaganza.
¿Cómo será esta continuación?
Sobre esta nueva producción, los Javis declararon: “Ha sido una reafirmación súper potente, nos ha dado mucho para arriesgarnos, porque un proyecto como Veneno necesitaba una segunda parte muy potente. (…) Ha sido, sin duda, un proyecto ambicioso: muchas semanas de rodaje, mucha trama de época, muchos personajes “¡Ahora en la trama que nos vamos al pasado contamos con seis Venenos, no solo una!, lo que supone profundizar en seis personalidades diferentes, cada una con su mundo”, recogió Fotogramas.
“Buscábamos una historia que conmueva y que haga empatizar. Vestidas de azul sigue un estilo similar: mezcla drama, nostalgia y costumbrismo, que hace conectar tan bien con la gente”, explicaron sobre la nueva producción que continuará en el universo de Veneno pero se ampliará porque no será necesariamente una segunda parte, sino una serie en sí misma.