El pasado 13 de octubre Netflix estrenó Vigilante (The Watcher), serie de misterio creada por Ryan Murphy (American Horror Story, Dahmer) e Ian Brennan que está basada en escalofriantes hechos reales. Según indica su sinopsis oficial, la tira protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale gira en torno a “una familia que se muda a la casa de sus sueños, pero pronto descubre que ha heredado una verdadera pesadilla”.
Watts y Cannavale le dan vida a Nora y Dean Brannock, un matrimonio con hijos que compra la casa del 657 Boulevard en Nueva Jersey. Sin embargo, al poco tiempo de mudarse, la pareja comienza a recibir una serie de cartas misteriosas por parte de una persona que dice estar vigilando tanto a la casa como a ellos. A partir de ese momento todos los vecinos se vuelven sospechosos y el matrimonio se propone descubrir quién es este vigilante que los acecha.
De acuerdo a lo reportado por Netflix, esta serie está inspirada en un hecho real que tuvo lugar en 2014 y que fue narrado en el artículo de 2018 de New York Magazine titulado “The Haunting of a Dream House” escrito por Reeves Wiedeman. Allí se cuenta lo que sucedió cuando María y Derek Broaddus compraron una mansión en Nueva Jersey y comenzaron a recibir cartas anónimas y amenazantes del “Vigilante”, una persona que decía conocer la casa a la perfección e incluso les revelaba datos de ellos mismos, dándoles a entender que los estaba observando con atención.
Al sentir que su vida corría peligro, la familia primero se comunicó con los antiguos propietarios de la mansión -los Wood- quienes afirmaban haber recibido una carta pero no le dieron importancia. Con el correr del tiempo, el matrimonio Broaddus recurrió a la policía local para averiguar quién estaba detrás de las cartas, pero al no recibir la ayuda necesaria se ocuparon del asunto con investigadores privados.
Al año de comprar la casa y ante la falta de respuestas, la pareja puso en venta la propiedad pero les costó encontrar interesados en adquirirla. Finalmente, la vendieron en julio de 2019 por 500.000 dólares menos de lo que la habían pagado. Hasta el día de hoy, no se sabe quién escribió las cartas.
Mirá el tráiler de Vigilante a continuación.