Series
18/10/2022

Vigilante: Qué dice la crítica sobre la serie de misterio de Netflix

Repasamos qué dijo la prensa especializada sobre esta serie protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale.

Uno de los estrenos que más está dando que hablar en Netflix es Vigilante (The Watcher), una serie de misterio creada por Ryan Murphy (American Horror StoryDahmer) Ian Brennan que está basada en escalofriantes hechos reales. Según indica su sinopsis oficial, la tira protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale gira en torno a "una familia que se muda a la casa de sus sueños, pero pronto descubre que ha heredado una verdadera pesadilla".

Watts y Cannavale le dan vida a Nora y Dean Brannock, un matrimonio con hijos que compra la casa del 657 Boulevard en Nueva Jersey. Sin embargo, al poco tiempo de mudarse, la pareja comienza a recibir una serie de cartas misteriosas por parte de una persona que dice estar vigilando tanto a la casa como a ellos. A partir de ese momento todos los vecinos se vuelven sospechosos y el matrimonio se propone descubrir quién es este vigilante que los acecha.

Si bien Vigilante ha generado expectativas en el público, la crítica no ha llegado a un consenso respecto de su calidad narrativa. Mientras algunos comentarios sostienen que esta historia es atractiva, intrigante y sólida en su construcción, otros creen que Murphy dejó pasar la chance de hacer algo interesante con semejante historia de base y que la serie termina siendo olvidable y poco relevante.

Vigilante (2022). Foto: Netflix.

"Ryan Murphy ofrece otra historia de crimen real eminentemente atractiva, y, afortunadamente, sin la pesadez de sus últimos trabajos" escriben en Ready Steady Cut. En esa misma línea optimista aparece Vulture, donde consideran que Vigilante es "un adictivo trabajo televisivo que nos invita a examinar nuestras propias adicciones frívolas y, a veces, peligrosas".

Por el lado de los comentarios que no están ni totalmente en contra ni decididamente a favor se destaca el de IndieWire, donde comentan que la serie "parece a medio hacer, porque la espeluznante historia real en la que se basa se deja de lado rápidamente". Desde La Nación, por su parte, creen que "el showrunner apuesta por una producción con vueltas de tuerca tramposas que no le hacen justicia al interesante material de base".

Ya entre las críticas negativas resalta la de Decider: "En manos de otro productor, The Watcher podría haber sido un tenso thriller. Pero con Murphy y Brennan a la cabeza, se convierte en algo más campestre que tenso y ni con un reparto estelar se puede salvar". Por su parte, en Rogerebert afirman: "Puede que consigan que la veas, pero no se han tomado la molestia de hacer algo que merezca la pena recordar".

Mirá el tráiler de Vigilante a continuación.