Foto: History

Alerta de spoiler: Esta nota contiene posibles spoilers de la próxima temporada de Vikings – Dentro de unos meses arribará la sexta y última temporada de Vikings, la serie de History Channel sobre el pasado del pueblo nórdico que causa furor desde hace varios años.

Aunque ya hablamos de los enfrentamientos que traerán esos nuevos episodios, los fanáticos de esta tira no paran de elaborar teorías sobre el futuro de los herederos de Ragnar Lodbrok. Algunas de ellas se basan en supuestas imágenes filtradas desde el rodaje de ciertas escenas clave. Quizá la más comentada de estas semanas es la foto del supuesto funeral de Lagertha.

Para sorpresa de muchos, lejos de evadir el asunto o de desmentir su partida, Katheryn Winnick (actriz que interpreta a dicho personaje) habló sobre el futuro de la luchadora vikinga. Durante la Comic-Con de San Diego, ella anotó lo siguiente en una entrevista con ET Canada:

«Ahora, es abuela. Es como si abriese un nuevo episodio de su vida. Está tratando de redefinir quién es. [Lagertha] ha sido reina, ha sido guerrera… y ahora está intentando encontrar la paz en reconfigurar su último capítulo.»

Sus palabras han hecho que cobre fuerza la teoría de que Lagertha morirá a manos de Ivar, cumpliendo así la profecía que lanzó El Profeta (John Kavanagh) temporadas atrás al decir que ella será asesinada por un hijo de Ragnar.

Por otra parte, esto señaló sobre su experiencia como directora en esta última entrega:

«Estar con mis compañeros y tener la oportunidad de dirigirlos y trabajar detrás de las cámaras ha sido genial. Estoy muy orgullosa de ello y tengo muchas ganas de que los espectadores puedan ver lo que hemos creado.»

Lo más reciente que habíamos informado sobre Winnick es su búsqueda por el mejor tatuaje de Lagertha.