Series
|
28/02/2022

Vikingos: Valhalla: La historia real detrás del spin-off de Vikingos

La tira tiene a Jeb Stuart como showrunner y cuenta con las actuaciones de Laura Berlin, Sam Corlett, Bradley Freegard, Frida Gustavsson y Leo Suter, entre otros. Conocé más en esta nota.

Los seguidores de Vikingos tienen motivos para celebrar, pues Netflix acaba de estrenar Vikingos: Valhalla, el spin-off de la popular serie de History que se extendió a lo largo de seis temporadas. La tira tiene a Jeb Stuart como showrunner y cuenta con las actuaciones de Laura Berlin, Sam Corlett, Bradley Freegard, Frida Gustavsson, Leo Suter, Caroline Henderson, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen, entre otros.

La sinopsis oficial compartida por Netflix indica: “Ambientada hace más de mil años, a inicios del siglo XI, Vikingos: Valhalla narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás existieron: el legendario explorador Leif Eriksson, su vehemente y obstinada hermana Freydis Eriksdotter y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson“.

Y agrega: “Cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un punto de ruptura sangriento y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas contrapuestas, estos tres aventureros se embarcan en un viaje épico que los llevará a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria”.

Vikingos: Valhalla (2022). Foto: BERNARD WALSH/NETFLIX.

Según reporta el sitio Decider, este show está basado en hechos reales aunque se toma bastantes licencias respecto de los personajes y las fechas. De acuerdo a lo reportado, “casi todos los personajes de Vikingos: Valhalla están basados en una persona real”. Un ejemplo es el famoso explorador Leif Eriksson, su hermana Freydis y Emma de Normandía (personaje de Laura Berlin).

Sin embargo, donde la serie pierde relación con la realidad es en el aspecto temporal, pues “Leif y Freydis no eran contemporáneos de Harald Sigursson y la invasión del rey Canuto a Inglaterra ocurrió diez años después de la masacre del Día de San Bricio –con la que abre la serie-. Esa invasión también tardó unos años, no pocos días, en llevarse a cabo”, explican en el portal.

“Este período de tiempo en particular es un momento muy transformador para los vikingos. Los vikingos van a Inglaterra pero se quedan”, contó Stuart en conversación con Decider. “Y también hay un buen final de la era vikinga que se cierne sobre el horizonte”. En esa misma entrevista, el showrunner confirmó que seguirá los pasos de Eriksson y Eriksdotter, por lo que cabe esperar que la serie llegue a lugares conocidos como la tierra de Vinland -una región de la costa de América Septentrional- y revele más acerca de cómo se iniciaron los caminos de ambos personajes.


Ver más sobre: NetflixVikings: Valhalla