Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Vikingos: Valhalla: La historia real detrás del spin-off de Vikingos

    De Josefina March28/02/2022
    Vikingos: Valhalla (2022).
    Vikingos: Valhalla (2022). Foto: BERNARD WALSH/NETFLIX.

    Los seguidores de Vikingos tienen motivos para celebrar, pues Netflix acaba de estrenar Vikingos: Valhalla, el spin-off de la popular serie de History que se extendió a lo largo de seis temporadas. La tira tiene a Jeb Stuart como showrunner y cuenta con las actuaciones de Laura Berlin, Sam Corlett, Bradley Freegard, Frida Gustavsson, Leo Suter, Caroline Henderson, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen, entre otros.

    La sinopsis oficial compartida por Netflix indica: "Ambientada hace más de mil años, a inicios del siglo XI, Vikingos: Valhalla narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás existieron: el legendario explorador Leif Eriksson, su vehemente y obstinada hermana Freydis Eriksdotter y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson".

    Y agrega: "Cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un punto de ruptura sangriento y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas contrapuestas, estos tres aventureros se embarcan en un viaje épico que los llevará a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria".

    Vikingos: Valhalla (2022).
    Vikingos: Valhalla (2022). Foto: BERNARD WALSH/NETFLIX.

    Según reporta el sitio Decider, este show está basado en hechos reales aunque se toma bastantes licencias respecto de los personajes y las fechas. De acuerdo a lo reportado, “casi todos los personajes de Vikingos: Valhalla están basados en una persona real”. Un ejemplo es el famoso explorador Leif Eriksson, su hermana Freydis y Emma de Normandía (personaje de Laura Berlin).

    Sin embargo, donde la serie pierde relación con la realidad es en el aspecto temporal, pues “Leif y Freydis no eran contemporáneos de Harald Sigursson y la invasión del rey Canuto a Inglaterra ocurrió diez años después de la masacre del Día de San Bricio –con la que abre la serie-. Esa invasión también tardó unos años, no pocos días, en llevarse a cabo”, explican en el portal.

    "Este período de tiempo en particular es un momento muy transformador para los vikingos. Los vikingos van a Inglaterra pero se quedan", contó Stuart en conversación con Decider. "Y también hay un buen final de la era vikinga que se cierne sobre el horizonte". En esa misma entrevista, el showrunner confirmó que seguirá los pasos de Eriksson y Eriksdotter, por lo que cabe esperar que la serie llegue a lugares conocidos como la tierra de Vinland -una región de la costa de América Septentrional- y revele más acerca de cómo se iniciaron los caminos de ambos personajes.

    Netflix Vikings: Valhalla
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul Bettany en VisionQuest
    Qué ver en Disney+: 3 series de Marvel
    K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó una sorpresa para los fans de K-Pop Demon Hunters
    Leszek Lichota en el póster de Anestesia (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas para ver en un fin de semana
    Sam Nivola, el protagonista de Farsante
    Farsante: De qué trata la nueva serie de misterio y comedia de Disney+
    Connie Britton y Sam Nivola festejando en un cumpleaños en la serie Farsante
    Qué ver en Disney+: 3 series nuevas aclamadas por la crítica
    Ben Whishaw y Keira Knightley en Palomas negras
    Qué ver en Netflix: 3 series que estrenaron nueva temporada
    El intercambio, serie sueca de Netflix
    La miniserie de Netflix que empieza como una comedia y termina en pesadilla
    K-Pop Demon Hunters
    K-Pop Demon Hunters ya forma parte de The Criterion Collection
    El intercambio, serie sueca
    Qué ver en Netflix: 3 series nuevas aclamadas por la crítica

    Lo último

    El mejor actor del mundo para Matt Damon y Tom Hanks
    The Beatles: 5 grandes canciones escondidas en Anthology
    El disco de The Beatles que a Billy Joel no le gusta: "Una colección de canciones a medio hacer"
    Las 5 mejores canciones de Blondie según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.