Series
|
04/03/2022

Vikingos: Valhalla: Qué dice la crítica sobre la nueva serie de Netflix

Si bien hay un famoso dicho que reza que las segundas partes nunca son buenas, al parecer tanto la audiencia como la crítica están mayormente encantadas con esta obra televisiva. Conocé más en esta nota.

Vikingos: Valhalla es la esperada secuela de la exitosa franquicia nórdica. Su historia está ambientada un siglo después de la famosa serie original y se enfoca en las hazañas de personajes como Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada y el rey Guillermo el Conquistador. Si bien hay un famoso dicho que reza que las segundas partes nunca son buenas, al parecer tanto la audiencia como la crítica están mayormente encantadas con esta obra televisiva.

A pocos día de su estreno en Netflix, esta ficción ya ha sido ampliamente elogiada por medios especializados. Por ejemplo, Variety comenta en su reseña sobre la gran calidad narrativa de este spin-off: “Cuando la temporada empieza a despegar, su ritmo ágil se convierte en su mayor punto fuerte […] Pese a que el material es duro y pesado, la serie nunca aburre”.

Asimismo, en el portal fundado por el mítico crítico Roger Ebert también se celebra esta entrega desde el punto de vista del televidente que busca escapar de la rutina: “Más atracción de parque temático que lección de historia, atraerá completamente a los fans de la serie original e incluso puede que haga algunos nuevos”.

Vikingos: Valhalla (2022). Foto: BERNARD WALSH/NETFLIX.

No obstante, también se han señalado sus puntos débiles desde algunos medios, pues Slash Film explica en su reseña que este show es “sólidamente entretenido, pero también sólidamente trillado y sacrifica los matices a cambio de la simplicidad”. De cualquier manera, esto tan solo confirma que lo creadores de este relato audiovisual se apegaron fielmente al mismo formato que el de la primera edición, por lo que no era de esperarse que le dieran algún tinte experimental a sus episodios.

El elenco de Vikingos: Valhalla está liderado por Laura Berlin, Sam Corlett, Bradley Freegard, Frida Gustavsson, Caroline Henderson, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Pollyanna McIntosh, Asbjørn Krogh Nissen, David Oakes y Julian Seager. Mirá el tráiler a continuación: