Categorías: Series
| Publicado
21/08/2020

Vis a Vis vs Orange is the New Black: Las comparaciones inundan las redes

Dos dramas carcelarios que han tenido mucho éxito en la plataforma de streaming pero cuyas comparaciones son inevitables.

Foto Orange is the New Black: Lionsgate) / Foto Vis a Vis: Netflix

Hace unos días, Netflix Latinoamérica publicó un curioso video en su cuenta de YouTube en el que se establecía una comparación entre Orange is the New Black y Vis a Vis, dos dramas carcelarios que han tenido mucho éxito en la plataforma de streaming.

En dicho video, Netflix establece una lista de semejanzas entre las series, entre las que destacan el hecho de que ambas protagonistas tengan un hermano que las visita en prisión; la existencia de peligrosas rivalidades dentro de la cárcel; la presencia de personajes veteranos y policías autoritarios; las escenas de terapias grupales y también las protestas en los comedores de las prisiones.

Dicha comparación no es nueva, ya que en Twitter varios usuarios han resaltado el hecho de que ambas series se parecen e incluso se ha desatado un gran debate acerca de quién se copió de quién y cuál retrata de mejor manera las realidades en las cárceles de mujeres.

Si bien en ambas historias hay un personaje central que ingresa a la cárcel y debe adaptarse a las nuevas circunstancias, las historias no se desarrollan con el mismo tono: mientras que Vis a Vis es más dramática, Orange is the New Black ha tratado de mechar el drama con el humor, algo que le ha resultado.

El debate queda abierto y cada uno tendrá su serie favorita. Orange is the New Black, protagonizada por Taylor Schilling, Uzo Aduba y Laura Prepon –entre otras- culminó luego de siete temporadas; mientras que Vis a Vis tuvo cuatro temporadas y recientemente estrenó un spin-off titulado “El Oasis”, en el cual los personajes de Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) vuelven a reunirse para un último y gran robo.

Ambas series están disponibles en Netflix.