Los fanáticos de los superhéroes tienen un nuevo motivo para arrancar el fin de semana largo rebosantes de alegría: Watchmen, la nueva tira de HBO basada en la aclamada serie de cómics de DC Comics de Alan Moore y el artista Dave Gibbons, llegará a la pantalla del canal premium en 2019.

Hasta ahora, el proyecto sólo consistía de un episodio piloto, pero este anuncio confirmó que la idea original de Home Box Office mutó en toda una temporada, convirtiendo así a esta tira en la primera serie de superhéroes de la cadena.

El anuncio vino acompañado de la primer imagen oficial de este proyecto desarrollado por la compañía junto al responsable de The Leftovers, y co-creador y showrunner de Lost, Damon Lindelof, quien, como ya te anticipamos hace algunos meses, dejó claro que el producto final no será una secuela de la película de Zack Snyder de 2009, sino que se tratará de una “remezcla” de las historietas originales.

“Esos cómics son sagrados y no serán retocados, ni recreados, ni reiniciados. Sin embargo, serán remezclados. Porque las líneas de bajo en esas canciones familiares son demasiado buenas y seríamos tontos si no las samplemos”, señaló en aquella oportunidad Lindelof.

A su vez, HBO también compartió la totalidad de nombres que conformarán el reparto de su nueva serie.

A los previamente revelados Regina King (quien ya trabajó junto a Lindelof en The Leftovers), Don Johnson (Miami Vice), Tim Blake Nelson (Lincoln, Warm Springs), Adelaide Clemens (Parade’s End, The Great Gatsby), Andrew Howard (The Brave, Boardwalk Empire) y el ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en An Officer and a Gentleman, Louis Gossett Jr., se suman: Jeremy Irons (otro ganador de la estatuilla de la Academia por su protagónico en Reversal of Fortune), Tom Mison (Sleepy Hollow), Frances Fisher (Titanic), Jacob Ming-Trent (Superfly), Yahya Abdul-Matteen II (First Match) y Sara Vickers (Endeavor).

Con respecto a la trama, HBO escribió en un comunicado:

“Basada en la novela gráfica de Alan Moore, Watchmen se desarrolla en una historia alternativa donde los ‘superhéroes’ son tratados como proscritos. Y mientras Lindelof planea abrazar la nostalgia de la innovadora novela gráfica original, la serie también intentará abrir nuevos caminos”.

Comunidad Indie Hoy