Series
30/11/2022

Willow: La serie fantástica basada en la película de 1988 para ver en Disney+

La serie está centrada en los eventos posteriores a lo que vimos en la cinta original dirigida por Ron Howard.

Disney+ acaba de estrenar una producción imperdible: Willow, la serie fantástica y épica basada en el film homónimo estrenado en 1988 y dirigido por Ron Howard. En el contexto actual de revival de los 80, los fanáticos de esta historia de magia y aventuras podrán revivir este universo, aunque la serie está centrada en los eventos posteriores a lo que vimos en la cinta original.

Desde el tráiler podemos ver que se trata de una súper producción con imponentes paisajes, efectos especiales y grandes escenas de acción. Ya que George Lucas fue el productor de la película original, esta serie cuenta con el apoyo de las empresas Imagine Entertainment, Lucasfilm Television, Lucasfilm y MGM Television.

Willow ha sido creada por Jonathan Kasdan, quien ofició también de director junto a Stephen Woolfenden, Jamie Childs, Philippa Lowthorpe y Debs Gardner-Paterson. En cuanto al elenco, uno de los puntos más atractivos para los fanáticos nostálgicos es que Warwick Davis retomará su rol original y lo acompañarán Ellie Bamber, Erin Kellyman, Ruby Cruz, Tony Revolori, Dempsey Bryk, Ralph Ineson, Alexis Rodney, Joanne Whalley y Rosabell Laurenti Sellers.

Willow (2022). Foto: © 2022 Lucasfilm Ltd. & TM.

Sobre la posibilidad de volver a interpretar el personaje de Willow Ufgood, Davis expresó en una conferencia de prensa: “Muchas personas me dijeron que crecieron con Willow y que la película influyó en la forma en que ven el heroísmo en nuestro propio mundo. Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico en todos nosotros, entonces es un personaje que me siento sumamente honrado de retomar”.

La película cuenta la historia de un granjero enano que hace magia y debe proteger a la niña princesa que está a su cargo mientras pelea con la bruja malvada. Sin dudas esta serie recoge las claves que hicieron de Willow un verdadero clásico familiar de los 80 pero le agrega los avances tecnológicos de la actualidad para ofrecer un producto de gran potencia visual.


Ver más sobre: Disney+