Categorías: Series
| Publicado
02/09/2020

Woodstock 1999: Netflix prepara una serie documental sobre el caótico festival

El evento realizado en Nueva York lejos estuvo de celebrar el amor y la paz y terminó siendo puro caos, violencia y desenfreno.

Netflix está preparando una docuserie sobre el Festival de Woodstock de 1999, evento que celebraba el aniversario número 30 del original -llevado a cabo en 1969- y que terminó en un desastre absoluto.

Según reporta el sitio Deadline, la serie será producida por BBH Entertainment y Raw -los mismos detrás de Don’t F**k with Cats- y ahondará en la historia real detrás de los días que lejos estuvieron de celebrar el amor y la paz. Con material de archivo inédito y testimonios de quienes estuvieron presentes, la serie pretende contar los sucesos de este evento que culminó en llamas.

Más de 400.000 personas asistieron al festival que se desarrolló entre el 23 y 25 de julio de 1999 en Rome, Nueva York donde se presentaron bandas como Metallica, Collective Soul, Alanis Morissette, Korn, The Offspring, Limp Bizkit y Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, lo que pretendía ser un gran evento musical terminó siendo puro caos, violencia y desenfreno, con puestos de comida incendiados, autos destrozados y denuncias de acoso sexual y violaciones.

El foco de conflicto más grande se dio el último día, durante el final de la presentación de la banda californiana Red Hot Chili Peppers. Allí se repartieron velas entre el público y algunos las utilizaron para incendiar bolsas, basura y hacer fogatas que culminaron en diversos focos de incendio. Los disturbios concluyeron con varias personas detenidas y lastimadas.

Netflix ya hizo un documental sobre un festival de música, pero en esa ocasión fue sobre uno que nunca se llevó a cabo y será recordado como una de las grandes estafas de los últimos tiempos: Fyre, la fiesta más exclusiva que nunca sucedió.