|
23/02/2021

Woody Allen y su esposa afirman que la serie de HBO está llena de falsedades

Tras el estreno de la serie no tardaron en aparecer las declaraciones de Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, quienes afirman que todo lo que se muestra en el audiovisual es falso.

Allen v Farrow. Foto: HBO

El pasado domingo 21 de febrero, HBO estrenó Allen v. Farrow, docu-serie de cuatro episodios que se centra en las acusaciones de abuso sexual realizadas por Dylan Farrow -hija de Mia Farrow- contra su padre adoptivo, el reconocido director Woody Allen.

Dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, la serie no solo recoge la información y novedades del caso que fueron de público conocimiento sino también detalles que nunca antes habían salido a la luz. "A medida que nos adentramos en la historia descubrimos que había mucho más. Nos dimos cuenta de que el relato completo nunca se había divulgado", habían declarado al respecto Dick y Ziering.

Dylan Farrow / Woody Allen

Por supuesto, y como era de esperar, tras el estreno de la serie no tardaron en aparecer las declaraciones de Allen y su esposa, Soon-Yi Previn, quienes afirman que todo lo que se muestra en el audiovisual es falso. El comunicado recogido por el sitio The Hollywood Reporter dice lo siguiente:

"Los documentalistas no tenían ningún interés en contar la verdad. En su lugar, se pasaron años trabajando con los Farrow y sus colaboradores para armar una crítica feroz plagada de falsedades. Contactaron con Woody y Soon-Yi hace menos de dos meses y solo les dieron unos días para responder. Por supuesto, se negaron a hacerlo".

"Como se ha sabido durante décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias las investigaron en ese momento y encontraron que, más allá de lo que Dylan Farrow pueda haber creído, nunca se produjo ningún abuso. Lamentablemente, no es de extrañar que la cadena encargada de emitir esto sea HBO, que tiene un acuerdo de producción y una relación comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pobre pieza puede llamar la atención, no cambia los hechos", concluye el texto.

Mirá el teaser de la serie a continuación: