Series
|
13/11/2021

X-Men '97: Vuelve la clásica serie animada de los 90 con nuevos episodios

La producción original, un clásico de los 90, duró 76 episodios e incluyó muchas historias icónicas protagonizadas por personajes como Wolverine y sus demás compañeros. Conocé más sobre este proyecto acá.

La icónica serie animada de X-Men será revivida por Disney+ como X-Men '97. Pese a lo que algunos podrían suponer, no se tratará de una remake sino de una continuación, ya que se retomará la trama tal y donde quedó la de la ficción emitida entre 1992 y 1997.

La producción original duró 76 episodios e incluyó muchas historias icónicas protagonizadas por personajes como Wolverine y sus demás compañeros. Según lo informado por The Wrap, Beau DeMayo será el escritor principal y productor ejecutivo de la nueva tira, y los guionistas Eric y Julia Lewald y el director Larry Houston (quienes participaron en el show de los noventa) colaborarán como consultores.

Dentro del elenco se encuentran Cal Dodd, Lenore Zann, George Buza, Adrian Hough, Christopher Britton, Catherine Disher, Chris Potter, Alison Sealy-Smith y Alyson Court, así como nuevos talentos como Jennifer Hale, Anniwaa Buachie, Ray Chase, Matthew Waterson, JP Karliak, Holly Chou, Jeff Bennett y AJ LoCascio.

A su vez, Disney+ ratificó desde sus redes sociales que X-Men '97 arribará en el transcurso del 2023 con el lógico apoyo de Marvel Studios, aunque no indicó una fecha exacta. Sin dudas, se trata de una excelente noticia para los fans de esta franquicia y de una oportunidad única para que una audiencia más joven se involucre con esta entrega.

Hace unos meses, comentamos por qué Viggo Mortensen rechazo el rol de Wolverine y reportamos que James Gunn eligió sus cinco X-Men favoritos.

Ver más sobre: Disney+MarvelX-Men