Foto: Lifetime

Alerta: Esta nota contiene spoilers de la serie YouYou es, sin dudas, una de las series del momento. Netflix siempre logra tener sus producciones estrella de las que todo el mundo habla. Estrenada para Latinoamérica mediante esa plataforma en los últimos días del 2018, la serie impactó con su historia de acoso y reflexión sobre las redes sociales.

La historia de obsesión que hace furor en la plataforma, pero emitida originalmente por la cadena Lifetime, está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes. Y, como toda adaptación, no siempre los hechos se transfieren a la pantalla de manera idéntica.

En el caso de You, los creadores de la serie se tomaron bastantes licencias, en cuanto personajes y espacios, pero lo más importante y que más sea aleja de la obra original es el final.

Lo que vimos en el final de la primera temporada es a Joe luego de cuatro meses de la muerte de Beck, que pierde la vida intentado escapar de la jaula en el que este la tiene prisionera. Para esta escena final, Joe está trabajando en la librería, cuando entra una mujer y todos nos sorprendemos con su identidad: se trata de Candace, la mujer que aparece repetidas veces en los flashbacks de Joe y que todos suponemos muerta.

Esta apreciación no está tan alejada de la historia original, ya que, en el libro de Kepnes, Candace sí es asesinada por Joe, ahogada  y la mujer que entra en la librería es Amy, una nueva chica que se convertirá en foco de obsesión de Joe.

Sera Gamble, la showrunner de You comentó a The Hollywood Reporter sobre esta decisión narrativa:

“Comenzamos hablando sobre cómo la gente supondría que él la había matado y que cada vez más estábamos convencidos de que lo había hecho a medida que más se sabía de Joe a lo largo de la temporada. Así que solo queríamos hacer algo más sorprendente y darnos cuenta de que ella era un personaje tan sustancial e interesante”.

Una segunda temporada ha sido confirmada desde Netflix y estará basada en Hidden Bodies, novela también de Kepnes.