Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Teatro

    5 obras de teatro para ver en febrero en Buenos Aires

    Hay muchas obras en la Ciudad de Buenos Aires y puede ser difícil decidirse por una. A continuación te recomendamos 5 para este mes.
    De Josefina Chalde01/02/2025
    Facebook Twitter WhatsApp
    Obra de teatro "Medida por medida"
    Obra de teatro "Medida por medida". Foto: Carlos Furman.

    Entre todas las propuestas culturales que ofrece Buenos Aires, el teatro es una de las más destacadas. Hay muchísimas obras a lo largo y ancho de la city porteña, por lo que puede ser difícil decidirse por una. A continuación te recomendamos 5 que podrás ver durante este mes de febrero.

    Bailarinas incendiadas en Arthaus

    Luciana Acuña, Carla Di Grazia, Agustín Fortuny, Tatiana Saphir y Matías Sendón protagonizan esta obra dirigida por la propia Acuña.

    Su descripción reza:

    “La música suena en el escenario y el público baila hipnotizado mientras cinco performers relatan historias sobre oscuros sucesos ocurridos a mediados del Siglo XIX. Se trata de crónicas sobre bailarinas incendiadas por el fuego de las lámparas de gas que se utilizaban en teatros de aquella época. ¿Será cierto? ¿Bailarinas incineradas por lámparas de gas?”.

    Las funciones son los jueves y viernes de febrero a las 20.30 h en Arthaus (Bartolomé Mitre 434, CABA). Entradas disponibles en Alternativa Teatral.

    Bailarinas incendiadas en Arthaus
    Bailarinas incendiadas en Arthaus

    Medida por medida en Teatro Politeama

    Medida por medida es una obra de Gabriel Chamé Buendia en la que se acerca a William Shakespeare a través del humor y la lúdica del gag físico y poético.

    Su descripción reza:

    “En Medida por medida se desarrolla una cuidadosa exposición dramática de la naturaleza moral del hombre en relación a la justicia y el vicio y se invita a la reflexión sobre la ley, la corrupción, la religión y la ética. La mujer ocupa un lugar central con un tema muy actual: el abuso de poder en lo político y lo sexual”.

    Las funciones son los martes 4 y 11 de febrero a las 20 h y los viernes 7 y 14 a las 22.30 h en Teatro Politeama (Paraná 353, CABA). Entradas disponibles en Platea Net.

    Medida por medida en Teatro Politeama
    Medida por medida en Teatro Politeama

    No hay banda en Casa Teatro Estudio

    Martín Flores Cárdenas protagoniza y dirige esta obra que se ha presentado en distintos teatros y festivales de Argentina, España, Francia, Portugal, Brasil y Chile.

    Su descripción reza:

    “No creo que sea teatro documental. Tampoco una conferencia performática. En realidad no es nada”.

    Las funciones son los viernes de febrero a las 20.30 h en Casa Teatro Estudio (Guardia Vieja 4257, CABA). Entradas disponibles en Alternativa Teatral.

    No hay banda en Casa Teatro Estudio
    No hay banda en Casa Teatro Estudio

    Paquito en Teatro Metropolitan

    Nicolás Martin, Maiamar Abrodos, Lucía Adúriz Bravo, Matías López Barrios, Paola Medrano y Mariano Saborido protagonizan esta obra con dirección de Juanse Rausch y dramaturgia de Natalia Casielles.

    Su descripción reza:

    “Paco Jaumandreu realiza su gran acto de magia: aparecer ante nuestros ojos. Trae consigo a sus fantasmas que recorren su cabeza como una pasarela. Canciones, recuerdos imposibles, números de café-concert, estrellas de la escena nacional, efemérides inéditas, escenas hilvanadas por el hilo de la memoria. Paco Jaumandreu está de vuelta y de vuelta de todo para hablar en primera persona, poner su cabeza contra el suelo y en un grito desesperado exigir ternura”.

    Las funciones son los jueves 6 y 13 de febrero a las 20.15 h en Teatro Metropolitan (Avenida Corrientes 1343, CABA). Entradas disponibles en Platea Net.

    Paquito en Teatro Metropolitan
    Paquito en Teatro Metropolitan

    Fembot en Morán

    Esteban Meloni dirige y escribe esta obra con actuaciones de Fabiana Rey y Martín Henderson.

    Su descripción reza:

    “Un científico argentino obsesionado por el futuro nos presenta su invento más asombroso: la primera robot-artista creada por la Inteligencia Artificial Nacional. Pero su fascinante criatura podría rebelarse. Una perturbadora fábula distópica que tensa los límites entre la ciencia y el arte, llevándolos a territorios insospechados, que pondrá en vilo a toda la humanidad. Un thriller despiadado que mezcla la ciencia ficción y el terror psicológico. O simplemente una entrañable comedia argentina”.

    Las funciones son los viernes 21 y 28 de febrero a las 22.30 h en Morán (Pedro Morán 2147, CABA). Entradas disponibles en Passline.

    Fembot en Morán
    Fembot en Morán.
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Un punto oscuro en Teatro San Martín

    5 obras de teatro para ver en junio en Buenos Aires

    Julio Chávez en La ballena

    5 obras de teatro para ver en mayo en Buenos Aires

    Comunidad Indie Hoy

    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      Parkour en el Geriátrico y Pasta en Konex

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      El Sonidero Insurgente en Niceto Club

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    • Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      Mi Amigo Invencible e Isla de Caras en Rosario

      viernes, 6 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Red Hot Chili Peppers

    4 canciones de Red Hot Chili Peppers que merecen más reconocimiento

    04/06/2025
    Terror en el río (2025)

    Terror en el río es la película furor en Max: De qué se trata

    04/06/2025

    Sara, la mujer en las sombras: 4 datos sobre la serie italiana de Netflix

    04/06/2025
    Vita Set.

    Vita Set: “El apocalipsis del 2025 es un sálvese quien pueda”

    04/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.