Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Teatro

    Cyan: La intimidad expuesta de dos casas vecinas

    De Julieta Aiello26/10/2018
    Facebook Twitter WhatsApp
    blank
    Foto: Sofía Covelli

    Pilar Fridman presenta su ópera prima, Cyan, ganadora del certamen Óperas Primas 2018 del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, una obra intensa y despojada.

    Con las interpretaciones de Santiago Scauso, Daniel Surasky, Débora Nishimoto, Franco Antonio De la Puente y la misma Pilar Fridman, Cyan adentra al espectador en la intimidad de dos casas. Por medio de un inteligente y muy logrado recurso de iluminación vamos comprendiendo dos realidades paralelas pero que están a punto de cruzarse. Como en Truman Show, somos espectadores del interior de los hogares y de los personajes, conocemos lo que hacen cuando están solos y cuando creen que nadie los ve, sabemos sus secretos y perversiones y estamos al borde de la silla esperando el choque.

    Cyan es una obra que se complejiza en su simpleza. La oscuridad de cada personaje es interpelada por la presencia de los otros y el ambiente pacífico y el status quo del comienzo colapsa con acciones casi inocentes y mecánicas. En los 50 minutos de duración de la pieza, Fridman logra presentar la complejidad de cada carácter y cruzarlos en situaciones incómodas, absurdas y muy humanas. Con dejos de The Dreamers de Bertolucci y con momentos muy Rejtman, directora e intérpretes llevan al público a reflexionar sobre la creación en sí misma, los recovecos de la escritura, lo que acontece de manera fortuita pero a la vez de manera consecuente, porque todo podría haber sido de otra manera.

    blank
    Foto: Santiago Tauzin

    Sinopsis: Bruno y María sufrieron la muerte de sus padres y atraviesan el duelo encerrados en su hogar. Audri y Edward son un matrimonio que vive en la casa vecina, encerrados en su rutina. Los ambientes se mezclan, dejando abiertas nuevas posibilidades.

    *

    Cyan se presenta todos los viernes a las 20:30h, hasta el 23 de noviembre inclusive, en la Sala La Cancha del Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038, CABA). Entradas anticipadas en venta a través de la web del Rojas o en la boletería a partir de dos horas antes de la función, a $130.

    Cyan Daniel Surasky Débora Nishimoto Franco Antonio De la Puente Pilar Fridman Santiago Scauso
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Julio Chávez en La ballena

    5 obras de teatro para ver en mayo en Buenos Aires

    Daniel, voy a ser el gay más famoso de Chile en Teatro Buenos Aires

    5 obras de teatro para ver en abril en Buenos Aires

    Pasión, una tragedia argentina en Teatro San Martín

    5 obras de teatro para ver en marzo en Buenos Aires

    Obra de teatro "Medida por medida"

    5 obras de teatro para ver en febrero en Buenos Aires

    La peste rosa en Fundación Cazadores

    5 obras de teatro para ver en diciembre en Buenos Aires

    Cecilia y el lagarto en Centro Cultural Thames

    5 obras de teatro para ver en noviembre en Buenos Aires

    Te puede interesar
    Nick Mason

    La canción que a Nick Mason le hubiera gustado escribir: "Radicalmente diferente a los demás"

    12/05/2025
    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    12/05/2025
    El exorcismo de Emily Rose / Kiss Kiss Bang Bang / Batman inicia

    5 películas que cumplen 20 años para ver en Max

    12/05/2025
    Iron Maiden / The Strokes

    5 canciones inspiradas en la novela Un mundo feliz: Iron Maiden, The Strokes y más

    12/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.