1915 es una de las bandas pop argentinas con mayor éxito en la actualidad. Y es que Bandera, su más reciente disco, fue uno de los más celebrados del año pasado a nivel regional. Hace algunos días, ellos nos comentaron en una entrevista que les parecía necesario plantar su propuesta desde lo político. Ahora los músicos acaban de estrenar un sencillo titulado «Extranjero», una pieza en total coherencia con su objetivo de abordar en su obra ciertos temas socioculturales.

A nivel sonoro se trata de una canción de ánimo festivo, con tintes de funk y rock y coros contagiosos. Sin embargo, en su letra se habla de un exiliado que lucha por abrirse camino pese a las dificultades que supone empezar una vida de cero en un lugar nuevo. Este track fue coproducido por los chicos de 1915 junto a Guillermo Porro.

El video que le pone imágenes al tema retrata a la perfección su historia al mostrar a un inmigrante caribeño que inicia su propio emprendimiento gastronómico y no permite que los obstáculos burocráticos derriben su proyecto. La dirección del clip estuvo a cargo de Tomás Seivane y Leandro Frutos.

Te invitamos a disfrutar del video a continuación y darle play a «Extranjero» en las distintas plataformas de streaming.