El prolífico Alex Anwandter, quien hace poco nos concedió una sincera entrevista, parece haber canalizado toda su disconformidad con el panorama político y los problemas sociales presentes a nivel global en el videoclip para su nuevo sencillo llamado Locura.

En esta oportunidad, vemos al músico chileno conducir un auto, cantar sobre un escenario y enfrentarse a diversas situaciones en las que se evidencia su malestar interno. Tal pieza audiovisual además cuenta con varios personajes que representan algunos estereotipos de esta región del mundo. Por ejemplo: un mariachi, una señora que parece “ama de casa” y una joven garota que celebra bailando.

Asimismo, hay imágenes de armas en las que se sugiere violencia, y hasta se referencia de forma directa a figuras políticas como Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

Sobre las motivaciones que lo llevaron a realizar este clip, Anwandter comentó lo siguiente en un diálogo con Rolling Stone:

“Ver el mundo en llamas, encontrar a Trump en todas las noticias las 24 horas, observar a Sudamérica volverse loco siguiendo a los líderes fascistas, partes del mundo queriendo remontarse a un tiempo en el que los hombres autoritarios gobernaban y las personas y minorías marginadas eran explícitamente oprimidas”.

Asimismo, opinó sobre la experiencia de protagonizar esta creación y las emociones que lo embargaron en ese proceso:

“En el video, me veo a mí mismo desde la audiencia mientras toco: el actor está preocupado por lo que ve, mientras que yo tengo fantasías violentas desde el público”.

Lo cierto es que este video musical tan acorde al clima social de los tiempos que corren es un adelanto de su nuevo álbum denominado Latinoamericana, obra cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 12 de octubre a través del sello National Records.