Tal como nos adelantaban al momento de la publicación de sus grandes éxitos, Algodón publicará nuevo disco muy pronto. Virtudes llegará a las bateas digitales el próximo 16 de noviembre y fue descripto como el “más importante” de la banda hasta el momento.

A modo de adelanto de este quinto disco, el grupo de Montevideo liberó el video de “Hoyo en uno“, el primer single. Realizado por la productora Ruta, el cinematográfico clip nos muestra un secuestro, con toda la tensión que eso representa. Según la banda, “trata sobre el amor infinito, el más puro, como un triple de media cancha o un gol al ángulo a primera vista, apasionado y sincero”.

Para el nuevo disco, Algodón promete seguir con el “soul felino”, pero con “una vuelta de tuerca, una pisada fuerte en terreno de las grabaciones de alta fidelidad, además de incluír armónicas, blueses”. La banda actualmente se conforma por Paul Higgs (guitarra y voz), Seba Rodríguez (bajo), Agustín Piña (guitarra y armónica), Pedro Duarte (teclado y coros), Gastón Vivas (batería) y Leandro Aquistapacie (guitarra y teclado).

Algodón cruzará el Río de la Plata para presentarse el 22 de noviembre en La Plata y el 24 en Buenos Aires, en lugares a confirmar.

Mirá el video de “Hoyo en uno” a continuación: