A estas alturas de su carrera, los Babasónicos parecen saber de memoria las reglas de juego y tener suficiente potestad para cambiarlas, resultando siempre victoriosos. Y en esta oportunidad comparten un modesto pero elocuente videoclip para “Cretino“, canción se presenta como el segundo adelanto de su próximo álbum que se estrena el 12 de octubre y será el doceavo en su haber.
Tenemos entonces que un prolongado primer plano del vocalista Adrián Dárgelos sentado adentro de un baño público, mirándonos a los ojos, nos transmite en su video oficial toda la crudeza que ofrecen las líneas de ese tema al confesar: “Esto no es el festival de la canción/ donde festejan y aplauden/ Tengo problemas y los resuelvo mal/ No soy un premio para nadie”.
En todo caso, tanto la canción como la filmación se cortan a los 2 minutos, dejándonos un poco desorientados y a la espera de que entreguen una secuela. Sin embargo, ese track en plataformas dura 3 minutos.
Recordemos de igual forma que a fines de julio, la icónica banda argentina ya había dado de qué hablar con su sencillo “La Pregunta”, también acompañado de una excelente pieza audiovisual y un arsenal de interrogantes en su letra.