Foto: YouTube de Babasónicos

A muy poco del lanzamiento su próximo álbum que llevará por título La pregunta, los Babasónicos entregan un sencillo homónimo que resulta ser el primer adelanto de esa esperada producción que viene a ser la sucesora de Romantisísmico, placa publicada hace ya 5 años.

Lo cierto es que la canción viene acompañada de una espectacular pieza audiovisual en la cual vemos a un Adrián Dárgelos de barba desprolija deambular en medio del campo, mientras de fondo atardece y él permance atento a lo que sucede en su entorno.

En el coro de este contagioso tema, se plantean varios dilemas provocadores que acentúan en el dramatismo de la historia, como suele ser costumbre de los veteranos músicos:

“La pregunta es/ ¿quién está dispuesto a matar/ quién está dispuesto a morir/ ¿quien va a defenderte de mí?”.

Y así continúa la letra de esa canción, presentando interrogantes acerca del amor y los límites de nuestras acciones, demostrando que esta agrupación aún tiene lo suyo, luego de más de 25 años de trayectoria en la escena.

Lo cierto es que durante su próximo recital que tendrá lugar en el Estadio Obras el viernes 10 de agosto, es posible que el grupo estrene en vivo algunos cortes nuevos pertenecientes a este disco que, según ellos han anunciado, llegará en octubre.

Comunidad Indie Hoy