Categorías: NoticiasVideos
| Publicado 1 mes hace

Bad Bunny protesta en lo de Jimmy Fallon por el asesinato de una mujer transgénero

Por Laura Camargo
Foto: YouTube de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Bad Bunny es en la actualidad el mayor referente del trap a nivel mundial. Contrario a lo que algunos piensan, el artista de 25 años tiene una mentalidad progresista y apoya con fervor causas de la comunidad LGBTQI. Una prueba de ello fue su reciente acto de protesta en el show de Jimmy Fallon por el asesinato de la mujer transgénero Neulisa Luciano Ruiz, también conocida como Alexa.

El crimen en cuestión ocurrió en Puerto Rico el pasado lunes 24 de febrero. El hecho generó mucho enojo en la población porque además salió a la luz una video que muestra cómo varios hombres insultan y agreden a Alexa pocos minutos antes de su trágica muerte. El asesinato sucedió un día después de que la imagen de ella se viralizara en redes sociales luego de que un hombre la denunciara por haber usado el baño de mujeres de un McDonald's de la localidad de Toa Baja.

Durante su presentación en de su canción "Ignorantes" en lo de Fallon, Bad Bunny vistió una remera blanca en la que se podía leer: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda." Podés ver su presentación al final de esta nota.

El cantante además se encuentra promocionando su próximo álbum titulado YHLQMDLG (yo hago lo que me da la gana). La esperada placa de 20 canciones se estrenará mañana 29 de febrero en plataformas de streaming. Sus planes para 2020 incluyen también una parada en el festival Primavera Sound de Barcelona.