Foto: Bárbara Oettinger

Después de su single debut «Dímelo otra vez«, publicado en enero pasado, el chileno JuanJuan entrega su segundo corte solista: «La distancia te hace bien«.

Sobre esta nueva canción, que también formará parte un álbum a publicarse en los próximos meses, Juan Manuel Aguirre (verdadero nombre del músico) comentó:

«La canción se pasea por una relación disfuncional que parece insistir en perdurar, ya sea por costumbre, necesidad o temor, aún cuando lo más sensato sería alejarse. En el drama participan cuatro voces que funcionan como un coro griego, cada una aportando contexto a la historia. Una voz nos pide irnos, otra promete arreglarlo todo, otra mira desde arriba la situación y la cuarta es la colaboración de la artista nacional Catalina Rojas (Denise Rosenthal, Pedro Piedra, Fando), quien aporta textura en los coros y refuerza el mensaje de la canción.»

«La distancia te hace bien» llega acompañada de su correspondiente videoclip, realizado por Celeste Ahumada (Best New Artist- SAIFFF 2015). En él vemos a una joven muchacha (Camila Aranda, miembro del cuerpo de baile del Ballet de Santiago) en su casa, ejecutando una coreografía mientras realiza tareas del hogar como limpiar la cocina, colgar la ropa lavada, entre otras.

Miralo a continuación: