Foto: Facebook de Biografía Mutante

Juan Manuel López Manfré debutó en formato solista en 2014 luego de haber liderado en años anteriores al trío folk Superfluo. Es por ello que más adelante, te presentamos canciones suyas como El Amor que me das y placas como Biografía Mutante II. En todo caso, la transición del músico argentino del formato acústico a una propuesta más electrónica ha sido gradual y no ha modificado los asuntos centrales en torno a los cuales suelen orbitar sus creaciones: el amor, el romance y el erotismo en su diferentes formas.

Ahora, bajo el nombre de Biografía Mutante y con una intención conceptual que él mismo ha definido como “la construcción de la imagen de un héroe y su decadencia”, el artista se entrega a los sonidos más sintéticos, coqueteando por instantes con el R&B y los géneros urbanos contemporáneos como el trap y el dance hall. Pero lo que predomina es un fuerte guiño a la escena pop de los ’80.

Esto queda en evidencia en el videoclip que acaba de publicar para su nuevo sencillo: “Sí a todo”, en el cual Juan Manuel  parece posar muy a lo George Michael mientras está en una sesión fotográfica. En esta pieza, dirigida por Ángel Ibarra, también encontramos recursos como el de la aparición de letreros en medio de las escenas del video, tal y como se acostumbraba hacer en la era del cine mudo.

De igual forma, se intuye un homenaje bastante directo a la música argentina del siglo XX cuando Virus y Charly García son citados en el clip. A continuación, te invitamos a disfrutar de un nuevo capítulo de Biografía Mutante antes de su próxima gira por México.