Categorías: Videos
| Publicado
29/09/2019

Buscabulla publica su nuevo video "Vámono"

Buscabulla lanza el sencillo "Vámono", con un video musical dirigido por Claudia Calderón.

Es la primera canción escrita y concebida desde que los integrantes del dúo, Raquel Berríos y Luis Alfredo Del Valle, se mudaron de vuelta a Puerto Rico, desde New York.

Buscabulla nació y se crió en Puerto Rico. Fue hasta 2011 que, mientras vivía en NYC, la productora, diseñadora, cancionista y DJ, Berríos, se alió con el productor y multi instrumentista, Del Valle. Juntos formaron “Buscabulla", que en el slang de Puerto Rico significa "agitador".

El Ep debut de Buscabulla fue co producido con Dev Hynes (aka Blood Orange) y lanzado en el sello Kitsuné Musique en 2014. El segundo EP de Buscabulla, II, fue auto producido y auto lanzado en enero 2017.

Meses después del huracán Maria, Del Valle y Berríos regresaron a casa a la isla y se asentaron en Aguadilla, un pueblo en la costa noroeste, para reconectar con sus raíces y grabar su álbum debut.

Sobre el video, Buscabulla comentó:

"El video para “Vámono” es una amalgama de distintas expresiones neo-culturales de regiones cercanas a nuestra historia personal en Puerto Rico. Una exploración de estas tradiciones ancestrales adaptadas a la modernidad y perseverando ante el asalto de la misma."

Puedes ver el video a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.