A pocos días de su debut en suelo argentino, Cuco entrega un pintoresco video para «Hydrocodone». En dicha pieza audiovisual dirigida por Jazmín García, el artista de 19 años nos muestra un funeral a la mexicana. Es decir, lleno de música, colores y rituales alegres para despedir a un ser querido.

Según él mismo reconoció, la inspiración para este clip viene del accidente de auto que sufrió hace unos meses en compañía de varios colegas. Recordemos que tal incidente impidió su visita a esta región el año pasado, cuando su participación en eventos como el Personal Fest en Buenos Aires debió ser cancelada.

La directora del video comentó lo siguiente al respecto:

«‘Hydrocodone’ es un video musical dedicado a la memoria de nuestro pasado y a lo que seremos en el futuro. Es un viaje abstracto donde vemos los recuerdos de un joven antes y después de un gran accidente. Yo tuve buena química con Omar por su amor a los boleros clásicos, canciones en español que muy frecuentemente mezclan la miseria y el amor de una manera poética».

Otro dato curioso sobre tal pieza es que en sus escenas aparecen cuadros del cantante de rancheras Javier Solís y de Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata de origen boricua, dos ídolos hispanoamericanos de diferentes eras y estilos que sin duda influyen en el imaginario de Cuco.

No olvidemos además que la cita con su música será este domingo 28 de abril en Niceto Club. Por lo pronto, te invitamos a disfrutar de «Hydrocodone» a continuación.