|
03/02/2022

Dorian estrena adelanto de su nuevo disco: “Universal”

La canción cuenta además con la participación especial de la cantante y compositora Suu. Escuchala acá.

Dorian arranca este año con el single “Universal”. Se trata de un tema cantado en catalán que arranca como una balada pero que más adelante va mutando hasta convertirse en un himno luminoso en clave synthpop. La canción cuenta además con la participación especial de la cantante y compositora Suu. La letra de esta pieza es muy optimista, pues habla de la oportunidad de sobreponerse a los reveses de la vida y las temporadas de melancolía con ayuda del arte y del amor: “Tenemos filosofía, nos sobra la poesía / lo que piensen los demás, no nos quita la energía”.

A nivel técnico, el tema fue co-producido por la propia banda junto a Sergio Acosta (guitarrista de Zoé y ganador de cuatro premios Grammy) y Álex Ferrer (colaborador habitual de Alizzz, C. Tangana y El Gincho). La canción cuenta con un video oficial bastante ensoñador que va a tono con el sonido de esta pieza. Podés disfrutar del clip al final de esta nota.

Además, la agrupación española anunció que “Universal” formará parte de Ritual, su próximo disco de estudio que arribará en abril de este año. A través de sus redes sociales, la formación barcelonesa también confirmó que estará de regreso en Argentina muy pronto, ya que se presentará el 13 de mayo de 2022 en Niceto Club en el marco de su tour por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Peces Raros será la banda encargada de abrir la velada. Las entradas para este show ya se encuentran a la venta a través de Passline.

Durante el 2020 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Dorian, y a mediados del año pasado reportamos que el grupo estrenó documental sobre la gira de Justicia universal.


Ver más sobre: DorianMúsica en España