Foto: Instagram de Efecto Manjatan

Efecto Manjatan presentó el videoclip oficial de “Constitución”, primer sencillo de Pez Banana, el nuevo trabajo de estudio del conjunto liderado por Damián Richarte.

Después de más de dos años del lanzamiento de Piélago, su último álbum, la banda oriunda de Adrogué decidió dejar atrás la impronta anglo que siempre atravesó su obra para dar paso a la hispanidad más visceral con este track que sirve para anticipar el que será el quinto LP del grupo, el cual se encuentra próximo a editarse.

Para la realización de los visuales del tema, Efecto Manjatan se acercó al corazón del barrio porteño que le da nombre a la canción y contó con las actuaciones de Ibrahim, Alpha y Mohamed, tres inmigrantes senegaleses que se ganan la vida como manteros en las populosas y difíciles calles que bordean la terminal de trenes.

El mencionado trío le pone el cuerpo a este track que, según un comunicado de prensa, mira hacia “la parte pobre de la ciudad” para rescatar del infierno aquellos sentimientos contra los cuales ni el infierno puede.

Podés darle play a “Constitución” a continuación.