Foto John Dolmayan: YouTube de These Grey Men / Foto Radiohead: Gallo Bluguermann / Foto Tom Morello: Eitan Miskevich

John Dolmayan, el baterista de System of a Down, lanzará These Grey Men, su álbum debut como solista, el 28 de febrero y para promocionarlo compartió una reversión de “Street Spirit” de Radiohead que incluye la participación de Tom Morello.

«Esta canción en particular es realmente conmovedora y emocionante», le dijo Dolmayan a Rolling Stone sobre por qué eligió hacer su propia versión del famoso track del disco The Bends, de 1995. «Me encanta el sentimiento taciturno, de estar en tu habitación y con lluvia afuera, de que hace frío y tu novia te abandonó que este tema siempre me dio… Pero cuando la escuché, pensé: ‘me gustaría que la batería apareciera antes’ o ‘¿Cómo encararía [John] Bonham a esta canción si se tratara de una de [Led] Zeppelin?’. Como soy tan fanático del tema, quería hacer una versión de él en homenaje.»

Además del de Morello, la versión de “Street Spirit” de Dolmayan también cuenta con el aporte de M. Shadows, el frontman de Avenged Sevenfold, el guitarrista James Hazley, el bajista Tom Copossela y el tecladista Danny Shamoun.

«Cuando John me dijo que quería reimaginar algunas de sus canciones favoritas para un álbum, estaba muy intrigado», dijo M. Shadows en un comunicado. «Siempre respeté a Radiohead, pero no estaba familiarizado con su catálogo completo. Cuando John envió ‘Street Spirit’, los sonidos me dejaron boquiabierto al instante. Desde entonces, estuve obsesionado con Radiohead. Agregar a Tom Morello a nuestra versión fue la cereza de la torta. Siento que esta grabación se mantiene fiel al original al tiempo que agrega la visión general de John.»

El cover de Dolmayan y compañía llegó acompañado de su propio video sobre un artista desanimado que todavía encuentra consuelo y satisfacción en su trabajo. Podés verlo al final de esta nota.

Cabe destacar que These Grey Men también incluirá covers de canciones como «Starman» de David Bowie, «Road To Nowhere» de los Talking Heads, «Rock Bottom» de Eminem, «Hung Up» de Madonna y «Runaway» de Del Shannon.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD