María Landó es un colectivo feminista con base en Perú que nació el último 8 de marzo con el fin de visibilizar el trabajo realizado por mujeres en la industria musical de ese país. Uno de los contenidos producidos para cumplir ese objetivo es Tu voz existe, una serie de videos con entrevistas a distintas mujeres que tenemos el gusto de estrenar su primer episodio a través de Indie Hoy.

La primera entrevistada es La Torita, una de las principales exponentes del rap femenino en Perú. Cuenta con más de 10 años de trayectoria, en los que ha recorrido numerosos escenarios del país. Su más reciente lanzamiento discográfico es el EP Lo bueno viene en pote pequeño, publicado hace apenas unas semanas de manera independiente.

El encuentro con La Torita se divide en tres videos: entrevista (parte que estrenamos hoy), la interpretación de la canción “Como leona” y la divulgación de 3 tips a mujeres que quieren formarse en el sector musical peruano. Este esquema de contenidos se repetirá en los siguientes videos a estrenar, que incluyen nombres como Carmen Moral (directora de orquesta), María Laura (cantautora), Irazema (sonidista) y Erika Constantino (jefa de prensa de grupos de cumbia). Podés seguirlos en sus redes (Facebook, Twitter, Instagram) para estar al tanto de los próximos estrenos.

Mirá la entrevista a La Torita en Tu voz existe a continuación:

Comunidad Indie Hoy