Atalhos es un dúo brasileño formado por Gabriel Soares y Conrado Passarelli. Delfina Campos es una cantante de Buenos Aires. De orígenes e inspiraciones diferentes, se encuentran a través de una serie de coincidencias en una preciosa canción que trata precisamente de… encuentros casuales y que estrenamos en las #PremierFaro.
A pesar de su título brasileño, “Te Encontrei em SP” es una colaboración internacional, gestada, como se ha dicho, a partir de una serie de casualidades.
Gabriel Soares, vocalista de Atalhos, ya había compuesto el tema pensando en contar con una voz femenina, pero al final acabó grabando la letra él solo. Dos semanas después de la masterización de la canción, comenzó la pandemia y se pospuso el lanzamiento del cuarto álbum de la banda.
“En eso, en una conversación con Pablo Hierro de [el sello y la agencia] Scatter/Rock City, nos propuso hacer colaboraciones con artistas latinos. Se le ocurrieron algunos nombres, pero cuando escuché ‘Casi Extraños’ de Delfi, me enamoré inmediatamente de la canción y no me lo pensé dos veces: le dije a Pablo que si ella estaba de acuerdo, estaría dispuesto a regrabar ‘Te Encontró en SP’ para incluir su voz. Por suerte, la canción le gustó mucho y aceptó”.
“Estuvimos meses trabajando en la estructura de las voces, sobre todo en la traducción de la letra al español para que se mantuviera el contexto, y también en la fonética y las rimas. Al final, resultó ser mucho más que una colaboración porque ella trabajó mucho conmigo en la preproducción, la traducción e incluso en el reto de cantar el estribillo en portugués”, dice Soares.
La canción, ligeramente inspirada en “Dos en la Ciudad” de Fito Páez, habla de personas que se conocen sin que nada las conecte de antemano. Es una discreta celebración del azar en la era de las relaciones basadas en aplicaciones.
Delfina está preparando su primer disco en solitario, mientras que los brasileños ya están activos en la promoción de su cuarto. Cabe destacar que este álbum, A Tentação do Fracasso, fue concebido en tres metrópolis sudamericanas: São Paulo, Santiago y Buenos Aires.
Las composiciones tuvieron lugar en Brasil, las grabaciones en Chile (bajo la batuta de Ives Sepúlveda, de La Pareja Holydrug), y la mezcla en los legendarios Estudios Panda, en Argentina. La masterización fue realizada en Sterling Sound (EE. UU.), por Greg Calbi, que ha trabajado en discos de Bob Dylan, Norah Jones, Kurt Vile y The War On Drugs (estos dos últimos, por cierto, son inspiraciones confirmadas de la banda).