fredi michel

Sabemos que Santiago, la capital chilena, es también una de las capitales de la escena pop de la región, con nombres que no paran de surgir año tras año. Hoy nos llega, gracias al sello Unión del Sur, los chicos de Fredi Michel que en marzo de este año editaron su primer LP homónimo tras 10 años de carrera y un EP en el 2011 titulado, tan acertadamente, Chilean Pop.

La noticia es que Fredi Michel estrenó hoy (para Argentina en exclusiva por IndieHoy) un cortometraje llamado “Santiago de Chile“, todo un homenaje a su ciudad natal, con tomas de la capital trasandina mientras el grupo estrenaba el álbum debut en pleno centro de la ciudad. En sus 20 minutos de duración, pueden escucharse cuatro canciones: “Niñito“, “Oye Poh!“, “Su Inspiración” y el agregado especial de “Brujito“, material inédito que formará parte de su próximo disco de estudio en el que ya se encuentran trabajando.

El corto fue dirigido por Tarek González y producido por Gary Pimiento, y la banda misma aclara en el comunicado de prensa:

“Es el reflejo de nuestro primer LP y, a la vez, un recorrido nuestro por Santiago. Es oscuridad, smog, lo festivo, lo religioso, el baile”.

Cruzamos la Cordillera una vez más y nos instalamos en el centro de Santiago para disfrutar del corto de Fredi Michel, “Santiago de Chile“: