Foto: YouTube de Federico Bardauil

Pocos se esperaban la sorpresa que Fito Páez tenía preparada para su reciente presentación en el teatro Margarita Xirgú. El artista de 56 años invitó a Santiago Barrionuevo, líder de Él Mató a un Policía Motorizado, a cantar juntos sobre el escenario un tema de su banda.

Momentos antes de hacer pasar a Barrionuevo al escenario, sentado en su piano, Fito confesó de dónde surgió su interés por la música de esa formación platense:

«Hace muchos años escuché una banda en una película preciosa, en la que después tuve la suerte de hacer la música con Luis Alberto Spinetta (…) y había una banda que sonaba y que me pareció muy genial, estaba arrancando, era Él Mató a un Policía Motorizado, y me hice fan desde allí.»

Más adelante, explicó cómo nació la idea de colaborar en vivo con el vocalista de tal grupo:

«Hoy me llamó Jorgela, mi amiga, y me contó que Santiago venía al concierto, así que lo llamé y le dije, vení man, vamos a cantar algún tema tuyo. Así que quiero invitar a Santiago Motorizado.»

La canción elegida fue «El Tesoro», una de las composiciones de amor más conocidas de Él Mató que forma parte de su álbum La síntesis O’konnor, placa que lidera nuestro listado de 50 mejores discos de 2017.

Fue así como dos generaciones del rock argentino se cruzaron en el emotivo dueto que te invitamos a disfrutar a continuación.