El sábado por la noche Gorillaz cerró la segunda edición de su Demon Dayz Festival en Pico Rivera, California, con el que también fue el anteúltimo show de su The Now Now Tour. Hasta acá, nada nuevo respecto de los demás recitales de Damon Albarn y compañía.

Pero la noticia se produjo cuando, en medio de los bises, el frontman del grupo presentó al guitarrista Graham Coxon, su compañero de Blur, quien fue invitado al escenario para realizar un cover de “Song 2”, el segundo single del quinto disco de la histórica banda oriunda de Londres.

La performance fue replicada por todos lados no sólo por tratarse de la primer interpretación que Gorillaz realizada de un track de Blur, sino también porque este fue recién el segundo cover del conjunto animado en sus ya más de dos décadas de existencia después de una versión acústica de “Crystalized” de The xx grabada en la BBC.

Por otro lado, los demás números del Demon Dayz Festival fueron Erykah Badu, The Internet, DRAM, Kilo Kish y Tony Allen, otro viejo conocido de Albarn debido a su trabajo en conjunto en la banda The Good, The Bad & The Queen.

Podés ver a Gorillaz interpretar “Song 2” junto a Graham Coxon a continuación.