Foto: Ronald Dick

Hot Chip es una de las bandas británica más populares dentro del circuito de synthpop y música electrónica. Desde el éxito que cosecharon hace más de una década con canciones como «Over and Over» y «Ready for the Floor», su popularidad se extendió a un nivel global.

Este año la banda publicó su sexto disco titulado A Bath Full of Ecstasy, a través del sello Domino. Y hace unos meses, el grupo formado por Alexis Taylor, Joe Goddard y Al Doyle estrenó su más reciente single para el track que da nombre al disco «Bath Full of Ecstasy». La canción llega acompañada de un videoclip en el cual un supuesto Youtuber comenta un juego en 8 bits protagonizado por el citado grupo.

El director de la pieza audiovisual es Oliver Payne de Safecrackers. Al respecto de esta producción, Hot Chip señaló lo siguiente en un comunicado:

«Oliver tuvo la idea de realzar un video basado en un juego de computadora ficticio llamado ‘Bath Full of Ecstasy’, de la serie de Hot Chip de Japón en 1988. El clip consiste de una reseña al estilo YouTube y una demostración del juego, en el cual cada integrante de la banda emprende un camino para salvar al reino maldito, regresar la melodía y el color, y recobrar la alegría con ayuda de un hada, un micrófono y algunos extraños amistosos.»

Desde que Hot Chip anunció su presentación en el festival chileno Primavera Fauna para noviembre de 2019, se rumorea su llegada a Argentina para finales del año.

Mirá el video de «Bath Full of Ecstasy» a continuación y escuchá A Bath Full of Ecstasy en todas las plataformas de streaming.