La banda de Los Ángeles ha lanzado el nuevo corte Disaster (Is What We’re After) que forma parte del EP por venir Darkness Rains. Sabemos que el nuevo clip no pasará desapercibido ya que tiene como protagonista a una figura muy especial: nada más y nada menos que Iggy Pop recreando el corto protagonizado por el padre del pop art “Andy Warhol comiendo una hamburguesa”.

Al igual que icónico artista, Pop se encuentra sentado en una mesa, vistiendo un traje, comiendo una hamburguesa con el pote de ketchup al frente, tal como lo hace Warhol en el corto de 1982. El nuevo video de la banda punk se constituye como homenaje a este corto dirigido por Jørgen Leth, que es uno de los cortos que integra el proyecto 66 Scenes of America, donde se ve a Andy Warhol comiendo una hamburguesa Burger King durante casi 5 minutos, prácticamente sin hablar y explicando al final que es Andy Warhol y que acaba de comerse una hamburguesa, escena que Iggy Pop también repite en el clip.

La banda contó:

“Que Iggy investigara nuestra música fue más que increíble para nosotras. Cuando Kansas nos dijo que tenía el sueño de recrear el corto ‘Andy Warhol Eating a Hamburger’ pero con Iggy, para nuestro video, nos entusiasmamos mucho con la posibilidad. Lo próximo que supimos es que estábamos en Miami con Iggy en persona y que el sueño rockero se había hecho realidad”.

El EP Darkness Rains de Death Valley Girls tiene fecha de lanzamiento para este 5 de octubre vía Suicide Squeeze.