El cuarto episodio de Sesiones Siderales, la serie web chilena del Colectivo Sideral, tiene de protagonistas a los uruguayos Julen y la gente sola, banda que se convierte en la primera invitada internacional del proyecto.

La sesión fue grabada durante la visita del grupo a Santiago de Chile en noviembre pasado y como todas las entregas previas, el escenario es el Cerro San Cristóbal de esa ciudad. Interpretaron dos canciones inéditas que formarán parte de su segundo disco («La casa de Petacas» y «20.000 kms«), más una particular versión de su clásico «Alquimista«. Podés ver todos los videos más abajo.

Las Sesiones Siderales consisten en, como ellos mismos cuentan, «invitaciones hechas a músicos y músicas, para que interpreten dos o tres canciones. (…) La idea es poder compartir un momento único alejado de los escenarios capitalinos rutinarios, o en otras palabras, hacer un pequeño viaje a sectores recónditos y poco transitados». Además de Julen y la gente sola, también participaron las bandas chilenas Medio Hermano, Chini and the Technicians y Técnicas manuales.

Pasá a leer nuestra entrevista con Julen y la gente sola: «Somos cazadores de lo bello«.