Categorías: Videos
| Publicado
02/03/2016

Los Crveles con un video no apto para corazones débiles

La banda costarricense Los Crveles acaba publicar el videoclip de "Desastre". Una original producción que estuvo a cargo de la productora audiovisual Súper Legítimo y el proyecto fotográfico Sumus Lux.

Según las palabras de sus realizadores el clip tiene como objetivo señalar cómo la violencia entre dos hombres es aprobada por los medios y la sociedad, mientras que el afecto entre ellos sigue siendo un tabú.

"Es interesante como se incomoda la gente cuando se muestran caricias entre dos hombres mientras que, cuando se trata de golpes o de una pelea, se internaliza como algo normal y aceptable", explicó el vocalista de la banda y codirector del vídeo, Joel Obando.

"Los medios, a través de deportes como las artes marciales mixtas, el boxeo y la lucha libre, enseñan a los niños y las niñas que la norma dentro de la masculinidad son los golpes; sin embargo, cuando se muestra a dos hombres besándose, 'hay que cubrirse los ojos' ", agregó Obando.

El músico recalcó que, más que un vídeo en pro de la comunidad gay, el vídeo busca un despertar en los espectadores, de manera que entiendan que un par de hombres que se quieren no está mal, mientras que la violencia a la que la sociedad está expuesta diariamente sí.