|
16/03/2022

Marilina Bertoldi estrena adelanto de su nuevo disco: “La cena”

Este rock and roll contagioso llegó acompañado de un imponente y cinematográfico videoclip que cuenta con la actuación de María Riot. Miralo en esta nota.

Marilina Bertoldi acaba de estrenar el tercer adelanto de su nuevo disco Mojigata, que saldrá a la luz este viernes 18 de marzo y representará la vuelta de la cantante luego de dos años de ausencia en la escena argentina. Se trata de “La cena”, un rock and roll contagioso que llegó acompañado de un imponente y cinematográfico videoclip que cuenta con la actuación de María Riot.

“‘La cena’ es un rockanroll clásico con aires actuales del 2022. Una rabia que estuvo contenida y se desata sin pedir permiso”, anuncia el comunicado oficial de prensa sobre esta canción que contiene el estilo propio de Marilina y apunta a la renovación del rock nacional. Para este video Bertoldi contó con la presencia de Riot, reconocida por su trabajo como actriz con la directora Erika Lust, por su aparición en videos de diversas bandas nacionales y también por su militancia en AMMAR.

La cantante y la actriz viven un romance en el paisaje anárquico del campo, donde ambas ponen sus propias reglas y desde un “lesbian soft porn” -como lo define su prensa oficial-, revierten las tradiciones gauchas imponiendo el amor y el sexo entre dos mujeres. El clip estuvo dirigido por MICHE y se presenta como un verdadero despliegue de dirección de arte.

Marilina Bertoldi estrena “La cena”.

Bertoldi no solo ha transformado la escena del rock nacional con su música, sino también con la visibilización lésbica. Así como al ganar el premio Gardel destacó el triunfo que significó que una lesbiana llegara hasta allí, también en sus letras y videos ejerce militancia y visibilidad, tal como lo planteó en el reciente video que filmó junto a Javiera Mena para la canción “Amuleto“.

El 19 de junio Bertoldi se presentará por primera vez en el Luna Park y culminará así su gira nacional de presentación del álbum Mojigata que comenzará en abril en Rosario.