Marilina Bertoldi en Parador Konex San Isidro – Foto: Giuli Mastrangelo

Marilina Bertoldi y su disco Prender un Fuego vienen pisando fuerte en la escena musical argentina. La artista originaria de Santa Fe, reciente ganadora del Gardel de Oro, compartió en los últimos días una serie de videos grabados en vivo titulada «Sesión Saldías«.

Seleccionando algunas de sus mejores canciones, Bertoldi interpreta junto a su banda y con estilo canchero e irreprochabilidad musical, nuevas versiones. El nuevo lanzamiento es «Correte«, el track 5 de Prender un Fuego:

Marilina transita el estudio como pez en el agua y por momentos agarra su poderosa guitarra, en una sesión relajada e íntima. Los detalles de las canciones se logran apreciar perfectamente y conocemos una interpretación diferente a la de los grandes escenarios donde solemos ver a la artista. Lo podés ver al final de la nota.

La dirección de los videos es de Gonzalo Alípaz y Luli Shapochnik y se suma una excelente apuesta estética visible en el estilo de Marilina y la decoración del espacio, a cargo de Ailén Zoe y Cami Papi. La grabación, mezcla y master de audio estuvo a cargo de Lucas Gomez y la asistencia de grabación por Magalí Martinho.

En su canal de YouTube podés ver las canciones previamente estrenadas, que forman parte de las mismas sesiones: «Fumar de Día», «La Casa de A» y «Rastro». Esta última pertenece a su álbum anterior y llega en una versión completamente nueva y alternativa que nos recuerda a los tintes de Björk.