Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Marilina Bertoldi - Prender un fuego

    De Joaquín Vacca23/10/2018
    Foto: Kevin Luries

    Si Sexo con modelos (2016) fue el disco en el que Marilina Bertoldi que presentó su cara más irreverente y creativa, Prender un fuego es la evolución, la madurez y la consolidación de la chica de rulos como exponente del rock nacional. Bajando algunos cambios, la hermana de Lula sumó un plus en su tercera placa solista al hacerse cargo de la producción junto a Brian Taylor.

    Con rastros de Connor Questa y algunos toques de funk, Bertoldi logró crear una atmósfera psicodélica parecida a un viaje que fluctúa entre lo terrenal y lo espacial. El todo es más que la suma de todas las partes: esa es la sensación que se percibe a lo largo de los 36 minutos que dura Prender un fuego. "O no?" y "Fumar de día" abren el disco y son casualmente las canciones que marcan el pulso en adelante. Entre la intimidad y la soltura, Bertoldi también destaca como hacedora de un conjunto de composiciones que narran historias particulares.

    "Correte", uno de los puntos altos del LP, abre la segunda parte en el momento más espacial. Entre sintetizadores, puchos apagados y lapsos de introspección, el viaje toma su ruta más estable y recta: "China", "Tito volvé" e "Intervalo" mantienen el equilibro emocional y los sentidos en un punto único de relax total. "Remis", otro que tiene destino de hitazo en el mediano plazo, sorprende y envuelve al corazón de una forma magistral. No queda otra que entregarse de lleno y confiar en que el amor todo lo puede.

    Presentado hace unos días en Niceto (fecha doble), Prender un fuego ve crecer las semillas plantadas hace ya algunos años. A veces tomar el camino más largo y el menos recorrido conduce a un sitio con más frutos. La clave en Bertoldi para dirigirse en esa dirección es la experimentación constante y poner el talento al servicio de la música.

    Marilina Bertoldi - Prender un fuego

    2018 - Pelo Music

    01. O no?
    02. Fumar de día
    03. La casa de A
    04. Nunca
    05. Correte
    06. China
    07. Tito volvé
    08. Intervalo
    09. Techo
    10. Remis
    11. Prender un fuego

    Marilina Bertoldi Música en Argentina Prender un Fuego
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Stereo
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Festival Mutante 2026
    Los artistas del Festival Mutante hablan sobre la transformación y el movimiento en la música
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Eterna Inocencia, Vedette, Bruno Albano y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Miguel Zavaleta, líder de Suéter, murió a los 71 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Violeta Castillo, Fonso y Las Paritarias, Isla de Caras y más
    Lumtz
    Lumtz: entre el ambient, la canción y los sonidos del paisaje

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.