Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Videos

    Martin Gore de Depeche Mode estrena el video "Howler"

    De Laura Camargo31/01/2021
    Martin Gore de Depeche Mode
    Foto: Travis Schinn

    Martin Gore estrenó el video de "Howler", una de las canciones incluidas en su flamante EP solista The Third Chimpanzee.

    El cofundador de Depeche Mode entregó el pasado viernes un EP instrumental de cinco tracks que grabó desde su casa en esta temporada de distanciamiento social. Gore le reveló a NME: "Tengo un estudio para poder trabajar, y ese es mi santuario. Comencé la primera canción 'Howler' antes de que llegara la pandemia de coronavirus. Después, cuando entramos en la cuarentena, me sentí un poco sofocado creativamente en un aspecto lírico. No sé si porque hay muy pocos estímulos o porque no voy a ningún lado ni hago nada, pero siempre siento que puedo sentarme y escribir algo musicalmente. Pensé que era un buen momento para continuar con el tema y hacer un EP instrumental".

    En diálogo con Indie Hoy, el nacido en Londres se refirió a la historia específica detrás de "Howler": "En este disco empecé trabajando en una parte instrumental de la primera canción, 'Howler'. Probé con una técnica de resintetizar vocales y sonaba muy bien. Después de que terminé ese track, estaba pensando en cómo llamarlo, y se me ocurrió que sonaba como algo humano pero a la vez sonaba como un mono. En el segundo track creí que sería buena idea volver a resintetizar las vocales y sonó nuevamente como algo deshumanizado. Ahí decidí nombrar a cada tema como un mono". Pasá a leer la entrevista completa de Indie Hoy con Martin Gore.

    El teclista, guitarrista y vocalista aseveró que nunca había hecho nada parecido a "Howler", tema que según él "tiene algún tipo de poder primordial". Asimismo, reconoció que se inspiró en un libro que leyó en los noventa llamado El tercer chimpancé, un texto en el que Jared Diamond habla sobre la evolución humana.

    El arte de tapa de The Third Chimpanzee fue realizado por un mono llamado Pockets Warhol, de un santuario cerca de Toronto. Al respecto, Gore comentó: "Pockets terminó haciendo cinco obras de arte para mí, algunas en lienzos blancos y otras en lienzos negros. Mi única injerencia fue que escogí los colores que estaban en su paleta".

    Depeche Mode Martin Gore
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    9 discos que salieron hoy
    9 discos nuevos para escuchar hoy
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    Qué es Project Rock N’ Roll Stars, el nuevo proyecto solidario de Oasis
    Qué es Project Rock N’ Roll Stars, el nuevo proyecto solidario de Oasis
    Cómo ver el Festival CBGB por streaming de manera gratuita
    Cómo ver el Festival CBGB por streaming de manera gratuita
    Las misteriosas señales sobre la posible vuelta de Soda Stereo
    Las misteriosas señales sobre la posible vuelta de Soda Stereo
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar

    Lo último

    Los 3 mejores discos de The Kinks
    10 canciones populares que incluyen el sitar
    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Las 5 mejores canciones de Sumo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.